Reduce costos de producción con Gas Natural, el combustible más eficiente para las minas

Admin 27 enero 2021 0 Comments
  • La sustitución de diésel por Gas Natural Licuado (GNL) como combustible para los camiones o yucles permite lograr ahorros de hasta un 30%.
  • Con la tecnología disponible para equipos duales, se puede reemplazar en promedio el 65% del diésel con GNL.

La sustitución del combustible hace posible alcanzar un ahorro significativo cuando se considera el total consumido por una flota. Por ejemplo, para una flota de 40 unidades, se gasta aproximadamente $30 millones de dólares al año en combustible diésel.

Al utilizar GNL en sustitución de diésel al 65% y con un menor costo de combustible de GNL, esa flota de equipos duales podría ahorrar hasta $10 millones de dólares al año, es decir un 30% de ahorro en el costo de combustible.

Eso representa un ahorro promedio de $200,000 dólares / año por unidad, con lo cual se logra amortizar la inversión en el mediano plazo.

Adicionalmente se obtiene una reducción en los costos de mantenimiento, ya que la combustión del GNL es más limpia que el diésel. Es importante destacar que el motor no pierde potencia cuando utiliza GNL y la mina conserva sus niveles de productividad.

En comparación con el diésel, el GNL permite reducir hasta un 90% las emisiones contaminantes y hasta un 30% los gases de efecto invernadero.

El GNL también se puede utilizar para generación eléctrica remota mediante el uso de generadores móviles. Así se consigue un suministro continuo de energía 24/7 y un mayor control de operación en la mina.

 

El Gas Natural Licuado es la solución ideal para generar electricidad en lugares aislados que requieren suministro 24/7. 

El GNL también se puede aprovechar para generación eléctrica de base mediante el uso de generadores móviles. Así se consigue un suministro continuo de energía y un mayor control de operación en la mina.

El Gas Natural Licuado es gas natural que ha sido enfriado a -162°C y se encuentra en estado líquido. De esa forma reduce 600 veces el volumen que ocupa y se puede transportar y almacenar en tanques especiales. Mediante el uso de intercambiadores de calor (vaporizadores), el gas en estado líquido pasa a estado gaseoso para su consumo.

 

Beneficios adicionales del Gas Natural Licuado

  • Suministro 24/7
  • La estación funciona automáticamente, no requiere personal extra
  • No consume luz, ni gas para operar
  • Adaptable de acuerdo a necesidades
  • Mismo rendimiento
  • Reduce hasta un 90% las emisiones contaminantes

Gas natural sin ducto, disponible en todo México.

Énestas Energy & Gas es una empresa 100% mexicana que ofrece soluciones completas y personalizadas para la implementación de gas natural en diversos sectores, incluyendo minería y generación eléctrica.

Para mayor información, puedes enviar un mensaje a ventas@enestas.com.mx

 

Secured By miniOrange