Gas Natural

GENERALIDADES

El gas natural es una mezcla de hidrocarburos livianos, que en su mayor parte está compuesta por metano, y en menor proporción por etano, propano, butano, pentano e hidrocarburos más pesados.

El gas natural se encuentra en yacimientos en el subsuelo al igual que el petróleo. Puede estar asociado al crudo o en forma independiente (no asociado). Se forma cuando varias capas de plantas en descomposición y materia animal se exponen a calor intenso y presión bajo la superficie de la Tierra durante varios años.

El gas natural se distribuye principalmente a través de ductos de acero y polietileno, materiales de alta resistencia y durabilidad. En estado líquido, el gas natural también se puede distribuir mediante contenedores criogénicos.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL GAS NATURAL SON:

+ Suministro continuo 24/7.

+ Mayor seguridad. El gas natural es más ligero que el aire, por lo que se dispersa en el ambiente en caso de fuga. Esto permite reducir riesgos en su manejo y utilización.

+ Es más amigable con el medio ambiente, ya que permite reducir las emisiones contaminantes hasta un 90%.

+ La frecuencia de mantenimiento de los equipos que operan con gas natural es menor si se compara con otros combustibles.